Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 05 noviembre de 2023 | 21:45

Caos en delegación cubana: revelan ’fuga masiva’ de atletas antes del cierre de Santiago 2023

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

La situación ocurrió en la jornada del sábado 4 de noviembre, un día antes del cierre de los Panamericanos.

No todo es sonrisas y abrazos en el cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, esto debido al caos que esta viviendo por estas horas la delegación cubana.

Resulta que según información entregada por el periodista Francys Romero, 5 integrantes de la selección de hockey césped femenina y 1 vallista dejaron la concentración y la delegación en la jornada de día sábado.

En primera instancia, comunica que la capitana Yunia Milanes, junto a las jugadoras Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González y Lismary González, dejaron el combinado cubano cerca de las 14:00 horas del sábado 4 de noviembre, todo luego de conseguir el quinto lugar en la disciplina señalada.

Así también, el vallista que obtuvo el bronce en los 400 metros vallas, Yoao Illas, también habría abandonado la concentración, todo según información de Play Off Magazine.

Un problema que parece ser habitual en Cuba, ya que con estas fugas sumarían 60 los deportistas que han abandonado contratos o delegaciones durante lo que va de 2023, una evidencia más de la crisis que vive el país, que afecta el desempeño de sus deportistas, quienes eligen emigrar ya sea para hacer carrera en el extranjero o para comenzar una nueva vida.

Cabe destacar que Cuba selló un excelente participación en los Juegos Panamericanos, donde se ubicaron en el puesto N°5 al obtener 30 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, cosechando un total de 69 preseas.

noticias