Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 31 octubre de 2023 | 10:44

"No dejaremos entrar a nadie": la nueva amenaza de guardias del Sausalito por líos con High Security

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Pedro Neira

Pablo Tomasello | Santiago 2023 vía Photosport

Pablo Tomasello | Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

Por líos con la empresa High Security, guardias de Viña del Mar amenazan con 'tomarse' recintos y suspender partidos de Santiago 2023.

Los problemas no paran. Guardias de seguridad del Estadio Sausalito, recinto que alberga el Fútbol de Santiago 2023, amenazaron con boicotear los partidos que se jugarán este martes en el recinto viñamarino.

La razón, son los pagos atrasados de la empresa High Security, que no estaría cumpliendo con las condiciones acordadas para sus trabajadores en los días que de competencia.

Así lo revelaron varios funcionarios de la mencionada compañía, quienes sin dar sus nombres, detallaron a La Radio que la empresa no solo ha estado al debe en materia de dineros, sino que también en movilización y alimentación.

Por lo anterior, los cerca de 50 funcionarios de seguridad han amenazado con no abrir la puertas del Sausalito este martes, jornada donde se jugarán las semifinales del Fútbol femenino -con Chile ante Estados Unidos como plato fuerte-.

“Cerraremos las puertas y no dejaremos entrar a nadie. Así de simple”, aseguraron.

Asimismo, también advirtieron que si sus peticiones no son resueltas por High Security, saltarán a la cancha durante el duelo de La Roja para interrumpirlo.

Las promesas que ponen en vilo a Santiago 2023

Los mismos funcionarios dieron detalles de lo prometido por High Security y, que hasta el momento, han estado lejos de cumplirse.

“Nos están pagando mucho menos de lo que prometieron. Nos deben mucha plata, a algunos más de la mitad. Se nos dijo que pagarían cada 10 días, pero resulta que no están cumpliendo, está todo desfasado”, afirmaron.

“Las colaciones, para todo el turno de 12 horas, son un pan, un jugo y una mandarina. Salimos muy tarde y quedamos tirados, nos quedamos sin locomoción. Estamos costeando por nuestros propios medios un Uber o algo”, añadieron.

Vale mencionar que Chile y Estados Unidos deben enfrentarse por semifinales desde las 20:00 horas, este martes 31 de octubre. Antes, desde las 14:00, jugarán Paraguay y Costa Rica en la definición del quinto puesto.

noticias