Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 27 octubre de 2023 | 09:48

"No se van a morir si esperan más días": guardias enfurecen y se toman Sausalito por sueldos impagos

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Rodrigo Ried

Cedida

Cedida

visitas

visitas

El conflicto entre guardias de seguridad y la empresa High Security sigue salpicando a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El conflicto entre guardias de seguridad y la empresa High Security en medio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue aumentando con el paso de las horas.

Esta vez, el grupo que está a cargo del estadio Sausalito de Viña del Mar decidió tomarse el recinto. ¿El motivo? Sueldos impagos y malas respuestas de los supervisores a cargo.

Una situación similar ocurrió en el estadio Nacional. Sin embargo, en la Quinta Región el escenario es más complejo. Al punto que los trabajadores aseguran que no devolverán las dependencias hasta no recibir sus pagos correspondientes en sus cuentas bancarias.

Un punto que empeoró el ambiente fue el respuesta de la supervisora zonal, quien manifestó que debían esperar un par de días más de retraso y que “no se van a morir por eso”.

Hay que resaltar que los guardias ejercen sus labores con el compromiso de recibir el pago cada diez días ($400.000), un período que ya claudicó.

Además, el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls, confirmó en las últimas horas que la Corporación 2023 ya pagó por el servicio a High Security.

Posible boicot a partido de Chile

Mientras pasan las horas y no se llega a solución, los empleados de seguridad incluso amenazan con boicotear el partido de La roja, programado para este domingo.

“Nos vamos a meter a la cancha, con pancartas, vamos paralizar el partido”, afirmó uno de los afectados a Radio Bío Bío.

Otro guardia, también en conversación con La Radio, manifestó que “no nos han traído ropa, vestimenta, no hay casino, no hay agua, y hay una alimentación muy mala. Nos dan con suerte dos panes, un jugo en caja y una mandarina para 12 horas”.

“No tenemos apoyo de nadie. Necesitamos la plata porque todos tenemos familias, estamos todos sin mercaderías, tenemos familias atrás. Nos dejaron solos”, agregó.

Finalmente, los guardias explicaron que no van a abandonar el recinto, ni con Carabineros, para no ser acusados de abandono de labores: “Si es que ellos llegan, apenas esté la plata en nuestras cuentas nos vamos”, cerraron.

noticias