El fundador de Teletón, Mario Kreutzberger, asistió al consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), liderado por Bernardo Larraín. En dicho encuentro, Don Francisco instó a las empresas a ser parte de la campaña y señaló que la Teletón no puede depender siempre de una acción solidaria.

Kreutzberger apuntó al futuro de la Fundación Teletón y señaló que esto debe estar sustentado por el apoyo del Gobierno y acciones filantrópicas con compromisos a largo plazo. Así lo indicó El Mercurio.

Al respecto, señaló que en Chile existe solidaridad del pueblo, pero que no se compara con la filantropía que hay en Estados Unidos, donde ayudar al prójimo es sinónimo de éxito para los empresarios. Es un concepto inexistente en Chile, según dijo.

Así, Don Francisco invitó al gremio industrial a hacerse parte, porque este año se necesitaría “más que nunca” la ayuda de muchas empresas, pues la meta “es bastante difícil” y alcanza los $32 mil millones.

Así como en la Sofofa, Kreutzberger asistió la semana pasada a la ceremonia de clausura de la Enade con el mismo fin: solicitar apoyo de empresas en la cruzada que fundó hace cuatro décadas.

“Venimos a contarle a los empresarios lo que hemos hecho en 40 años, cómo ha funcionado nuestro emprendimiento, qué problemas tenemos y que necesitamos el apoyo de los empresarios urgente este año”, manifestó el histórico animador de televisión.