VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El regreso de la Liga de Ascenso trajo consigo una inesperada polémica en Deportes Antofagasta, que cayó 2-0 ante Curicó Unido. El DT Luis Marcoleta generó revuelo al expresar: “Yo no les voy a hablar de métricas”, frase interpretada como respuesta a Nicolás Córdova, DT de La Roja Sub 20, quien recientemente defendió su desempeño en el Mundial juvenil.

El regreso de la Liga de Ascenso trajo consigo más que goles y resultados. También dejó entrever una inesperada polémica que cruza a un club con La Roja Sub 20.

Deportes Antofagasta sufrió una dolorosa caída en casa por 2-0 ante Curicó Unido, resultado que no solo complicó sus aspiraciones en la tabla, sino que también encendió una chispa mediática protagonizada por su entrenador, Luis Marcoleta.

La derrota caló hondo y así lo dejó ver el DT ‘Puma’ tras el pitazo final. “Antofagasta jugó muy mal, me cuesta encontrar explicaciones. Veníamos bien preparados, con optimismo y estamos con unos signos de interrogación de qué nos pasó”, dijo.

Pero fue otra de sus frases la que encendió la especulación y dio paso a una inesperada conexión con la selección juvenil que disputa el Mundial en casa.

Consultado sobre el mal momento, Marcoleta fue tajante: “Yo no les voy a hablar de métricas”. Una afirmación que rápidamente fue interpretada como una alusión al discurso que hace solo unas semanas esgrimió Nicolás Córdova, DT del combinado, tras la dura derrota ante Egipto en el Mundial de la categoría.

Córdova, al defender el rendimiento de sus dirigidos a pesar del traspié y de clasificar a octavos solo por criterio de tarjetas amarillas, había señalado que “yo respondí que tengo otras métricas. Si la gente quiere hacer leña de eso, qué puedo hacer. Yo siempre respondo de fútbol y con argumentos”.

Si bien Marcoleta no mencionó directamente al DT de la Roja juvenil, el cruce discursivo no pasó desapercibido y especialmente en un contexto donde las explicaciones “técnicas” no siempre logran calmar la frustración de una derrota.

“Cuando uno no responde a las expectativas, tiene que asumir todas las críticas, uno está para eso. No soy bueno para justificarme, prefiero asumir responsabilidades”, indicó el estratega del cuadro nortino.

Desde el 08:03 minutos.