VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Mundial Sub 20 de Chile, Santiago Fernández fue el primer expulsado tras una falta para cortar una oportunidad de gol cubana en el partido de Argentina contra Cuba en Valparaíso. A pesar de que la acción no parecía violenta, el árbitro consideró que se detuvo una ocasión clara de gol. El entrenador argentino, Diego Placente, solicitó la revisión con el videoarbitraje usando la tarjeta verde, pero la decisión se mantuvo tras la revisión en el monitor.

El Mundial Sub 20 de Chile tiene su primer expulsado. Este domingo, en el duelo de Argentina ante Cuba, se vio la tarjeta roja en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Santiago Fernández, de la ‘Albiceleste’, debió abandonar el campo de juego a los 10 minutos tras una desesperada infracción para cortar una chance cubana.

La acción no pareció violenta, sin embargo, el juez consideró que se había frenado una ocasión manifiesta de gol.

De hecho, el entrenador de los argentinos, Diego Placente, utilizó la tarjeta verde para pedir la revisión con el videoarbitraje.

Eso sí, tras ver lo ocurrido en el monitor, el árbitro principal decidió mantener su postura y no modificó la sanción.

Así, Argentina se convirtió en el país con el primer expulsado en nuestro país.