Christiane Endler es la persona de la que se habla en el mundo del fútbol femenino. Luego de sus ‘shows’ ante Suecia y Estados Unidos, varias personalidades del deporte han emitido elogios para la arquera chilena.

Una que es una voz autorizada cuando se trata de hablar de la defensa bajo los tres fierros en el fútbol femenino es Hope Solo. La guardameta de 37 años, que está retirada de la selección de Estados Unidos, pasó a la historia como una de las mejores jugadoras en la disciplina.

La “Guante de Oro” del Mundial de 2011 ha llenado de elogios a Endler en lo que va de este mundial, y luego del partido de Chile y Estados Unidos, Solo ha confirmado las loas asegurando que es la arquera más destacada del Mundial.

“Felicidades a Christiane Endler, la mejor arquera de este torneo, has subido la exigencia para todas las arqueras mujeres. Sigue así y firmarás ese contrato millonario, porque si fueras un arquero hombre, a estas alturas ya lo habrías firmado”, afirmó la tres veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos con su país.

Los halagos de Hope Solo se suman a la de hinchas, jugadoras y exjugadores del fútbol mundial, que han quedado impresionados con el desempeño de la arquera del Paris Saint Germain.