La gran sensación del Mundial de fútbol femenino es la arquera y capitana chilena Christiane Endler. Con su desempeño de este domingo ante Estados Unidos, la portera se terminó de hacer mundialmente conocida.

Con extraordinarias tapadas que confirmaron el buen rendimiento que mostró en el debut de Chile ante Suecia, la arquera del Paris Saint Germain ha recibido elogios desde todas partes.

Pero seguramente hay uno que a Endler le produce un poco más de orgullo que el resto. Es que el histórico arquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Félix Chilavert le dedicó unas palabras tras el partido.

“Querida Tiane Endler eres la mejor y tu lo has ganado todo”, escribió “Chila” en redes sociales.

Este mensaje es una respuesta del ídolo de Velez Sarsfield a su colega bajo los tres palos luego de que Endler reconociera que cuando pequeña practicaba tiros libres y “se las daba de Chilavert”.

Recordemos que el paraguayo, varias veces galardonado como mejor arquero y mejor jugador en distintos años y torneos, fue multicampeón con Vélez, y con su selección participó destacándose en los mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002. Es el segundo arquero más goleador de la historia del fútbol con 102 tantos.

En tanto, Endler ya se prepara para cerrar la fase de grupos este jueves cuando a partir de las 15:00 horas junto a la selección chilena se jueguen la clasificación a la siguiente ronda ante Tailandia.