Lo que debes saber hoy
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 03:19
El f√ļtbol volvi√≥ de la mano de manifestaciones: gestos, lienzos y c√°nticos en todos los estadios
Por Christian Ovalle
Con información de Bío-Bío Deportes.
visitas

Con el inicio de la liguilla de ascenso de la Primera B volvi√≥ el f√ļtbol profesional chileno de manera oficial, luego de que los campeonatos fueran suspendidos tras repetidas oportunidades en las que se intent√≥ reanudar de manera fallida.

Además, Universidad Católica y Colo Colo jugaron amistosos en sus estadios para presentar a las nuevas caras para la temporada 2020.

Con total normalidad se pudieron desarrollar los eventos, donde el p√ļblico se comport√≥ de manera ejemplar.

Un denominador com√ļn durante este fin de semana en el estadio Nacional, Monumental y San Carlos de Apoquindo fueron las distintas manifestaciones en relaci√≥n al estallido social por parte de los actores del f√ļtbol.

Jugadores e hinchas volvieron a la actividad con las demandas que los chilenos vienen pidiendo en las calles bien presentes.

C√°nticos en los estadios

Si bien algunas barras de los equipos grandes habían hecho el llamado a no acudir a los amistosos como modo de protesta, la gente llegó igual pero sin dejar de tener presente las demandas sociales y los hechos que han ocurrido a lo largo del país.

En el estadio Monumental los fanáticos de Colo Colo en el amistoso ante Godoy Cruz, el viernes, entonaron algunas canciones que hacen alusión al momento actual que se vive en el país.

En tanto, el sábado, en el amistoso entre Universidad Católica y Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, ocurrió algo similar.

Algunos hinchas cruzados llegaron con lienzos y también cantaron en conjunto letras en relación al estallido social.

Twitter Nuestra Cruzada
Twitter Nuestra Cruzada
Twitter Nuestra Cruzada
Twitter Nuestra Cruzada

El mismo sábado, en la jornada doble en el estadio Nacional de Santiago también se escucharon cánticos similares.

Pese a la poca cantidad de p√ļblico que lleg√≥ al principal recinto deportivo del pa√≠s para los cuartos de final de la liguilla de ascenso de la Primera B, los hinchas dejaron claro que el movimiento que inici√≥ el 18 de octubre est√° vivo.

Marcos Muga | Agencia UNO
Marcos Muga | Agencia UNO

Gestos de jugadores

Los hinchas no fueron los √ļnicos que decidieron manifestarse por el estallido social. Los jugadores, como desde el inicio de las marchas y cacerolazos, tomaron esta oportunidad para dar su opini√≥n.

El caso más emblemático fue el de Deportes Puerto Montt, que se tomó la fotografía oficial tapándose un ojo en solidaridad a los chilenos que han perdido alguno o los dos ojos en las manifestaciones.

Marcos Muga | Agencia UNO
Marcos Muga | Agencia UNO

La semana pasada, el capit√°n de Colo Colo, Esteban Paredes, ya hab√≠a expresado su parecer dirigiendose al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

‚ÄúEsperemos tener un pa√≠s m√°s justo, hacer un llamado a las autoridades, al presidente, para que todos juntos saquemos a nuestro pa√≠s adelante‚ÄĚ, asegur√≥.

Este mi√©rcoles el estadio Nacional vuelve a ser sede de la liguilla de ascenso, cuando se enfrenten Melipilla ante Copiap√≥ (18:00 horas) y Cobreloa con √Ďublense (20:30 horas).

En tanto, el campeonato nacional de primera divisi√≥n empieza el viernes 24 de enero con el partido entre Everton y la Universidad de Concepci√≥n en Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora