Una de las disciplinas más damnificada en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue el Breakdance, deporte que ingresó en esta cita de los 5 anillos a la parrilla de competiciones, pero que no contará con el apoyo para el nuevo megaevento deportivo que aterrizará en Los Angeles en 2028.
El Breakdance irrumpió en París 2024 al ser la primera vez que se disputaba en una cita olímpica, pero diversos factores como la poca atención de los seguidores, el no encajar con el formato de los JJOO y su bajo nivel, serían las principales razones para que EEUU no la tenga en consideración.
Esto se sabía desde antes de la realización de los JJOO en suelo francés, pero sumado a la actuación de la australiana, Rachael Gunn, quien obtuvo 0 puntos tras una viralizada rutina, han lapidado la continuidad del Breakdance.
Eso sí, tras la salida del mencionado deporte, la organización de la nueva cita olímpica ya tiene nuevas disciplinas que serán agregadas para la versión en Norteamérica.
En primera instancia regresará a los JJOO el béisbol y sóftbol, disciplinas que sí estuvieron en Tokio 2020, mientras que el críquet y el lacrosse también dirán presente, siendo este último participante de las Olimpiadas de 1904 y 1908.
Así también, el squash y el flag football dirán presente en Los Angeles 2028.
Cabe destacar que el Boxeo, disciplina que generó gran polémica y sobre todo en la rama femenina con Imane Khelif, será revisada, ya que tienen que realizarse cambios en la Federación Internacional (IBA) para ser considerada en los nuevos JJOO.