Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La FIFA rechazó el reclamo de Argentina tras el escándalo en el partido contra Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024. En un duelo con 15 minutos de descuento, Argentina empató 2-2, desatando una celebración que llevó a la invasión del campo por hinchas marroquíes. Tras la suspensión, se anuló el gol argentino con VAR, dando a Marruecos la victoria por 2-1. El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que pedirán los fundamentos de la decisión para evaluar medidas adicionales.
La FIFA rechazó el reclamo presentado por Argentina luego del escándalo en el cierre del partido ante Marruecos por la primera fecha del fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024.
En el mencionado duelo, el árbitro dio 15 minutos de descuentos, y cuando se jugaba el minuto 16 de añadido, Argentina logró un empate agónico 2-2.
A eso, le siguió una eufórica celebración con gritos hacia la parcialidad de parte de los argentinos, lo que generó una invasión de campo de algunos hinchas marroquíes. Estos, además lanzaron objetos al campo de juego, incluidos fuegos artificiales, lo que provocó la inmediata evacuación de la cancha.
Minutos más tardes, la organización de los Juegos dio por terminado el duelo, y confirmado el empate. Pero, tras la intervención del VAR y una hora y media después de la suspensión del juego, se decidió anular el tanto de la albiceleste.
No solo eso, sino que el juez dejó jugar cuatro minutos más del juego, en los que no hubo cambios en el marcador y terminó con triunfo de los africanos por 2 a 1.
“La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos”, informó este sábado el presidente de Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia en su cuenta de X (ex Twitter).
A esto, añadió que “en defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”.
La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.