INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 28 julio de 2021 | 14:19

Entrenador uruguayo saltó sobre una "cama antisexo" en Tokio 2020 y la rompió

por Fabián Barría

Capturas

Capturas

VISITAS

VISITAS

El entrenador de natación uruguayo Diego Chiriff fue el primero en romper una de las camas conocidas como “antisexo” que deben utilizar las delegaciones en la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Se trata de camas individuales hechas de cartón, que soportan el peso de una persona, pero ante un movimiento brusco podrían desmoronarse y por lo mismo, sería prácticamente imposible tener un encuentro sexual en éstas.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, señaló Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa.

Fue el nadador uruguayo Enzo Martínez quien publicó un registro en Instagram, en que Diego salta con sus dos piernas sobre uno de los costados de la cama, provocando que esta se quiebre.

“Al final no aguantaba tanto la cama”
, escribió junto al registro, que se ha hecho viral en redes sociales.

En otro caso no se rompió

Días atrás, el atleta mexicano Jorge Cárdenas publicó un video en Tik Tok donde prueba la resistencia de la cama lanzándose con mucha fuerza sobre ésta.

En el registro mostró que el mueble soportó sin problemas el salto. “Para los que preguntaban por las camas antisexo”, escribió junto al registro.

Recordemos que las camas son el resultado de un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con el planeta, que ocurrió previo a que iniciara la pandemia de covid-19.

Según reportó Infobae, son casi 18 mil las que están siendo utilizadas por los atletas y que son, en realidad, más resistentes que las de madera o acero.

Tendencias Ahora