INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Sábado 31 julio de 2021 | 11:24

Velocista de Kenia se transformó en el primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

El velocista keniano Mark Odhiambo dio positivo por testosterona y sus metabolitos (esteroide), en lo que es el primer caso de dopaje detectado durante los Juegos Olímpicos, según indicó la Agencia de Controles Internacionales (ITA), este sábado.

Tras la notificación, el deportista africano fue suspendido provisionalmente a sólo unas horas de entrada en liza en las series de 100 metros.

La muestra fue tomada el 28 de julio en Tokio, con el certamen ya inaugurado, explica en un comunicado la ITA, responsable del conjunto del programa antidopaje para esta edición olímpica.

El atleta de 28 años, que tiene una mejor marca personal de diez segundos y cinco centésimas en los 100 metros, presentó un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Es el segundo caso de dopaje que afecta a un atleta keniano durante unas Olimpiadas, ya que Simon Kemboi fue excluido en Sídney 2000 antes de disputar el relevo 4×400 metros.

Unas horas antes de anunciarse el positivo de Odhiambo, la nigeriana Blessing Okagbare fue suspendida provisionalmente tras un control positivo por hormona de crecimiento el 19 de julio, es decir, durante el periodo olímpico pero fuera de las instalaciones específicas de los JJ.OO.

Tendencias Ahora