INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Viernes 16 julio de 2021 | 20:44

Cambios de última hora en el ’Dream Team’ para Tokio: dos nuevos NBA citados de urgencia tras bajas

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Agence France-Presse

Captura | USA Basket

Captura | USA Basket

VISITAS

VISITAS

El pívot del club Denver Nuggets de la NBA, JaVale McGee, y el escolta de los San Antonio Spurs, Keldon Johnson, fueron convocados este viernes al equipo olímpico de baloncesto masculino de Estados Unidos como reemplazos de Kevin Love (Cavaliers) y Bradley Beal (Wizards), respectivamente.

Beal había sido descartado para los Juegos de Tokio el jueves, un día después de haber sido colocado en los protocolos de seguridad del covid-19, mientras que Love se retiró del equipo el mismo día, citando una lesión en la pantorrilla derecha que lo afectó durante la campaña 2020-2021 de la NBA.

“Nuestros corazones realmente se rompen por Brad y Kevin, quienes hicieron todo lo que se les pidió, pero por desafortunadas y diferentes razones no podrán acompañarnos en Tokio”, dijo el director gerente de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

“Keldon ha jugado bien durante nuestro ciclo de entrenamiento y en los juegos de exhibición en Las Vegas y, como miembro de los San Antonio Spurs, está familiarizado con las cosas que el entrenador principal Gregg Popovich quiere que haga este equipo”, acotó.

Por su parte, “JaVale ha estado involucrado en nuestro programa de selección nacional de EEUU desde el 2009 y creemos que ofrecerá una valiosa presencia interna”.

Los estadounidenses, que sufrieron impactantes derrotas en partidos de exhibición estos días ante Nigeria y Australia, debutarán en los Juegos Olímpicos el 25 de julio contra Francia.

McGee, tres veces campeón de la NBA, promedió 7,3 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 tiros bloqueados por juego para Denver y Cleveland la temporada pasada de la NBA.

Johnson, quien había sido miembro de la escuadra USA Selects que entrena contra los olímpicos, jugó para los estadounidenses en dos partidos de exhibición, promediando 5,5 puntos y 2,5 rebotes. Además, tuvo una media de 12,8 puntos y 6,0 rebotes para los Spurs con Popovich la temporada pasada.

Tres miembros del equipo olímpico de Estados Unidos, Khris Middleton, Jrue Holiday (de Milwaukee) y Devin Booker (Phoenix), siguen jugando en las Finales de la NBA. El equipo olímpico de Estados Unidos disputará contra España un partido de exhibición el domingo, en Las Vegas.

Tendencias Ahora