Martes 14 enero de 2020 | 16:49

Hugo Valencia y su rol en Olmué: "Antes que ser un periodista de farándula, soy un periodista"

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Bernardita Villa

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

visitas

visitas

Desde el estallido social en octubre, son varios los rostros de televisión que salieron de pantalla -por decisión propia o de los canales- porque su presencia no encajaba con las nuevas necesidades de contenido de la audiencia. Sin embargo, hubo otros como el periodista Hugo Valencia que se reinventaron. En medio de este nuevo escenario en el país, el panelista de Buenos Días a Todos (TVN) ha incursionado en la conducción y también en el trabajo detrás de cámaras como subeditor. Y ahora explorara una nueva faceta, pues estará a cargo del backstage del Festival de Olmué, que se realizará entre este jueves y el domingo.

“Estoy emocionado, contento y súper agradecido de la oportunidad que me dieron para poder mostrar otra faceta más de mi trabajo”, señaló Valencia en entrevista con BioBioChile, confesando que se enteró recién el fin de semana por lo que no ha tenido mucho tiempo para prepararse.

“He estado full estos días, estudiando la carrera de los artistas, su biografía, los temas que podemos conversar en el backstage, también viendo el vestuario, qué voy a ocupar cada una de las cuatro noches para poder, ojalá, entregar el mejor contenido al público”, añadió sobre el certamen que será televisado por TVN.

Valencia indicó que tuvo suerte, pues conoce a la mayoría de los artistas que se presentan e incluso es fanático de algunos como Morat o Alex Adwanter, por lo que esta tarea no ha sido tan difícil.

“Lo que no conozco tanto son a algunos de los comediantes y humoristas que se van a presentar, por lo que he estado viendo algunas rutinas que han hecho en otros festivales o algunos bares para poder estar mejor preparado a la hora de entrevistarlos luego de su presentación”, reconoció.

TVN
TVN

“Más que un periodista de farándula”

Aunque siempre ha estado ligado a la farándula, hoy Valencia explora nuevas facetas. Como mencionábamos al comienzo de esta nota, el periodista también se ha desempeñado detrás de cámaras y hoy está dispuesto a asumir los desafíos que la estación estatal le permita.

“Es una buena oportunidad para demostrar que soy más que un periodista de farándula, durante muchos años he tenido que convivir con una constante de que para lo único que yo sirvo es para hablar de la vida privada de los famosos”, dijo sobre su rol en Olmué.

“Creo que tanto en el matinal como en TVN, he tenido la posibilidad -el último tiempo sobretodo- de mostrar que soy más que eso y en ese sentido creo que hacer el backstage de Olmué, que es participar directamente de un festival por primera vez, me va a permitir decirle a la gente que antes que ser un periodista de farándula soy un periodista”, enfatizó.

View this post on Instagram

Sonrisa de fin de semana

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

“Yo creo que si uno se prepara bien, con responsabilidad y con respeto, puede desempeñarse en cualquier rol, en este caso, que un canal de televisión te pida”, comentó.

Respecto a su vestuario, Valencia reveló que se está asesorando con Leila Loayza, la misma diseñadora de Karen Doggenweiler, aunque su foco no está tanto en la ropa.

“Juntos (con Leila) hemos armado una propuesta que mezcla el vestuario que yo tengo con algunas cosas que me compré que me permitan verme bien. En esta pasada lo que yo le pretendo imprimir al backstage de Olmué más allá de un look o sorprender con vestuario, es poder entregar un contenido diferente, eso es lo que está demandando la gente hoy día. Uno se quiere ver a la altura de un festival, pero el valor que le quiero entregar va más allá de un traje o un atuendo, un contenido que sea valioso para el público y un aporte real para el festival”, expresó.

View this post on Instagram

Sonrisa de VIERNES #TGIF

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

¿Podría estar en Viña?

Aunque reconoce que no ha recibido propuestas al respecto, Hugo tiene la esperanza de poder tener algún rol en el Festival de Viña, cuya organización está en manos de TVN en conjunto con Canal 13 y Fox.

“Es un sueño para mi poder participar directamente del Festival de Viña en un backstage o en un programa satélite porque desde muy chico fui al festival de Viña y durante muchos años me ha tocado cubrirlo. El año pasado que tuve la oportunidad de trabajar en la gala y si este año se me da la posibilidad de trabajar en Viña sería un sueño hecho realidad”, aseguró.

Por lo mismo, Valencia confidenció que le manifestó al canal su absoluta disposición para participar “en la plataforma que ellos estimen conveniente”.

El matinal y su futuro en TVN

En entrevistas anteriores, Valencia había reconocido que desde octubre, el matinal Buenos Días a Todos había tenido momentos complicados debido a la partida de varios de sus integrantes, pero hoy reconoce que pese a lo doloroso que ha sido eso, las buenas relaciones que existen en el equipo han permitido seguir adelante y sintonizar mejor con la demanda de la audiencia.

“Estamos construyendo un matinal que intenta responder a lo que el público en este nuevo Chile está demandando y estamos trabajando de la mano para poder llevar adelante y demostrar que el Buenos Días a Todos todavía merece un espacio en la televisión chilena”, expresó.

“Yo creo que si entre varios de nosotros no fuésemos amigos realmente sería mucho más duro”, añadió.

“Uno trata de entregar el mejor trabajo que se pueda en la condiciones que se van dando. Muchas de las partidas del Buenos Días fueron decisiones que tomaron los mismos integrantes y duele, pero se respeta, porque lo más importante es que ellos estén contentos”, puntualizó.

Valencia confirmó a BioBioChile que seguirá en el matinal durante 2020 y que tiene algunos proyectos que espera se concreten.

“Tengo unas propuestas que voy a presentar al canal que van de la mano del nuevo aporte que me gustaría hacer en televisión y que se aleja absolutamente de la farándula y el espectáculo. El canal tiene toda la disposición para poder escuchar las propuestas de los rostros o equipos de producción, así que tengo toda la esperanza de que de aquí a un corto tiempo pueda hacer algo más que el matinal en TVN”, subrayó.

noticias