Drogas, dinero y máquinas Transbank: cae familia vinculada a clan "Los Mora" por tráfico en Concepción

Créditos: Cedidas
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar

La información es de Valeska Belmar

Viernes 21 abril de 2023 | Publicado a las 08:59

visitas
visitas

Un grupo familiar ligado al clan de "Los Mora" fue detenido en Concepción, región del Bío Bío, a quienes se le incautó dinero en efectivo, droga e incluso dos máquinas Transbank que habrían sido usadas para la venta de sustancias ilícitas.

La Policía de Investigaciones detuvo en Concepción, región del Bío Bío, a una familia dedicada al tráfico de drogas, correspondiente a una pareja y su hijo, que además están ligados al conocido clan de “Los Mora”.

En ese sentido, personal policial incautó droga y especies avaluadas en más de 40 millones de pesos, sumado a dos máquinas Transbank, que no descartan hayan sido utilizadas para la venta de sustancias ilícitas.

En específico, cuatro domicilios fueron allanados en medio del operativo realizado por la Policía de Investigaciones en el sector de Villa Esperanza de Concepción, conocido también como Tucapel Bajo.

El procedimiento se registró tras una investigación de alrededor de dos meses y terminó con la detención de tres personas, correspondientes a una pareja y su hijo de 19 años, todos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, detalló el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado Concepción.

A su vez, señaló que los detectives incautaron más de un kilo de cocaína base, más de medio kilo de marihuana y 644 cajetillas de cigarros.

También decomisaron más de 5 millones de pesos en efectivo, equipos de comunicación radial para evitar ser detectados por la policía, y dos máquinas Transbank, que no descartan hayan utilizado para la venta de la droga, añadió Jeldres.

Los detenidos están ligados al conocido clan familiar de “Los Mora”, histórico en el tráfico de drogas, dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“Sabemos que es un clan familiar histórico en el tráfico de droga (…) Queremos agradecer a la Policía de Investigaciones que siempre está considerando al municiío en cada una de sus acciones”, aseveró el líder comunal.

Finalmente, la pareja detenida en medio de este operativo quedó en prisión preventiva, mientras que su hijo de 19 años quedó con medidas cautelares.

Lo último