En encomienda y por vía aérea: dos detenidos por ingresar $25 millones en droga a Rapa Nui

Créditos: Policía de Investigaciones (PDI)

Jueves 13 abril de 2023 | Publicado a las 12:49

visitas
visitas

Dos individuos fueron puestos a disposición de la justicia por intentar ingresar 222 gramos de cocaína a Rapa Nui. La situación ilícita fue detectada por "Burka", el canino de la PDI.

Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por intentar ingresar 222 gramos de cocaína a Rapa Nui.

Los imputados utilizaban transporte aéreo para ingresar las sustancias ilícitas desde el continente hasta Rapa Nui. Para eso, ocultaban la droga al interior de encomiendas con la finalidad de evadir controles policiales.

En total, los individuos cargaban con más de 25 millones de pesos en clorhidrato de cocaína.

“Burka” detectó el hecho

El hallazgo se concretó gracias a uno de los caninos de la PDI. “Burka” marcó una de las cajas y, tras su inspección, se detectó la presencia de una sustancia de color blanca.

Tras ser sometida a una prueba de campo, la sustancia arrojó una coloración azul, determinándose la presencia de clorhidrato de cocaína, avaluada en cerca de 25 millones de pesos.

Gracias a eso, personal policial logró determinar la identidad de la persona que debía recibir las encomiendas con drogas una vez que ingresara a Rapa Nui.

Detenidos con un arma de fuego

Con esos antecedentes, se logró la detención del primer imputado. Asimismo, detectives de la PDI llegaron hasta el domicilio particular de una segunda persona vinculada al hecho.

En el lugar, se logró la incautación de elementos para la dosificación de droga, un arma de fuego con munición no letal y 14 gramos de marihuana.

Por instrucción del Ministerio Público, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia para ser formalizados.

Lo último