Detienen a dos extranjeros que transportaban marihuana, éxtasis y tusi en Puerto Montt

Créditos: Carabineros
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pablo Barría

La información es de Pablo Barría

Lunes 23 enero de 2023 | Publicado a las 13:26

visitas
visitas

Un colombiano y un venezolano son detenidos por personal de Carabineros tras ser sorprendidos transportando en un vehículo paquetes de marihuana elaborada, bolsas de éxtasis y tusi en la Ruta 5 Sur, a la altura de Frutillar. Uno de ellos tenía una orden vigente de arresto por porte ilegal de armas.

Dos ciudadanos extranjeros son detenidos al ser sorprendidos transportando marihuana, éxtasis y “tusi” al interior de un vehículo en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La diligencia la realizó personal del OS7, en la ruta 5 Sur, a la altura de Frutillar, cuando efectivos fiscalizaron un vehículo Toyota en el que viajaban dos hombres.

Al revisar el móvil se encontraron droga oculta en la caja de cambios y al realizar la inspección se corroboró que se trataba de 1 kilo 475 gramos de marihuana elaborada y que estaba distribuida en seis paquetes, además de dos bolsas con 199 pastillas de éxtasis y 50 gramos de Ketamina (tussy), informó el capitán del OS7 de Carabineros, Pedro Silva, añadiendo que las sustancias fueron decomisadas, al igual que el vehículo y teléfonos celulares.

En cuanto a los detenidos, se trata de un sujeto de nacionalidad colombiana y un venezolano, ambos de 27 años.

Según informó Carabineros, el venezolano mantenía una orden vigente de detención dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno por porte de arma prohibida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último