Detienen a parte de banda "los tiktokeros" en Valdivia: robaban madera y subían los videos a redes

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Diego Malverde

La información es de Diego Malverde

Miércoles 07 diciembre de 2022 | Publicado a las 09:01

visitas
visitas

Parte de la banda "los tiktokeros" fue detenida por la PDI en cercanías a Valdivia. Los delincuentes robaban madera y luego subían los videos a la red social.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en un predio cercano a Valdivia, en la región de Los Ríos, a parte de la banda “los tiktokeros”, dedicados al robo de madera.

Los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia.

Según información que maneja Radio Bío Bío, los sujetos cometían los delitos, se grababan y luego publicaban los videos en la red social Tik Tok.

Dos de sus integrantes fueron sorprendidos por detectives de la Agrupación de Sustracción de Madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, talando y cargando madera al interior de un predio de Forestal Arauco en la localidad de Arique, cercana a Valdivia.

Junto con la detención de los dos “tiktokeros”, se incautaron camionetas y otros elementos con un avalúo cercano a los 7 millones de pesos, confirmó el inspector Camilo Beltrán, de la policía civil.

En específico, los dos detenidos son hombres de 25 y 33 años. Uno de ellos posee antecedentes de una detención anterior por el delito de hurto.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, para la respectiva formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

Lo último