Berkhoff y otros 16 condenados por tráfico de drogas reciben más de 220 años de pena en cárcel

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
Con información de Fabián Polanco.

Con información de Fabián Polanco

Viernes 25 noviembre de 2022 | Publicado a las 14:37 · Actualizado a las 17:50

visitas
visitas

Emilio Berkhoff sumó 13 años de cárcel tras ser condenado junto a otras 16 personas por el delito de tráfico de drogas. Esto por intentar ingresar casi una tonelada de pasta base de cocaína al Bío Bío. Para los 17 condenados, en total suman más de 220 años de penas en cárcel.

Emilio Berkhoff y otros 16 condenados por el delito de tráfico de casi 800 kilos de droga que buscaban ingresar a la región del Bío Bío, recibieron penas de entre 18 y cinco años de cárcel.

En total fueron 17 los condenados por tráfico de drogas, lavado de activos, posesión y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Esta sentencia se enmarca en el tráfico de drogas desbaratado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público en junio de 2020, cuando se incautó casi una tonelada de pasta base de cocaína y se detuvo a una veintena de personas, todas llevadas a juicio por la Fiscalía.

De acuerdo a la lectura de sentencia, que decretó hasta 25 años de cárcel para los cabecillas de la organización criminal, Berkhoff deberá cumplir 13 años por el delito de tráfico de drogas y un año y medio por el uso de pase de movilidad falso.

En su caso se contabilizarán como abono a la medida los casi dos años que lleva en prisión preventiva.

Según el detalle de la audiencia, entre las sentencias destacan la de Patricio Albornoz González, Alexis Cifuentes González, Emilio Berkhoff, Diego Concha Navarrete, Jorge Muñoz Catril, Manuel Bustos Aguayo y Jonathan de la Jara González, quienes recibieron una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio.

A ellos se les suma el pago de una multa de 10 UTM, inhabilitación para cargos públicos e inhabilitación de profesiones titulares. También tendrán que pagar las costas del juicio.

Lo último