Decomisan cocaína, ketamina y armas en Valdivia tras detención de hombre por tráfico de drogas

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Miércoles 29 junio de 2022 | Publicado a las 12:59

visitas
visitas

Armas y droga, entre cocaína y ketamina, fueron decomisadas durante un operativo que terminó con una persona detenida en Valdivia. El hombre, investigado por tráfico de drogas, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Un hombre de 33 años fue detenido en un operativo que terminó con un decomiso de cocaína, ketamina y armas en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el sector Lynch de la capital regional, se concretó la detención del sujeto investigado por el delito de tráfico de drogas.

Tras conseguir una orden de entrada y registro, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, registraron el departamento en el que reside el detenido, además de un vehículo, incautando diversas sustancias ilícitas, armas y dinero en efectivo.

Así lo indicó el subprefecto Gines Cofré, jefe de la mencionada brigada de la policía civil en Valdivia, dijo que se pudo encontrar diversas sustancias ilícitas, además de un rifle a postones y una pistola presumiblemente a fogueo.

En específico, desde la PDI indicaron que decomisados 302 gramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 10 gramos de ketamina, también conocida como tusi, además de 112 mil pesos en efectivo y un automóvil marca Fiat.

El detenido no contaría con antecedentes penales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para la respectiva audiencia de control de detención.

Lo último