Prófugos se mantienen menores involucrados en balacera que terminó con una mujer muerta en Valdivia

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Jueves 23 junio de 2022 | Publicado a las 14:43

visitas
visitas

En calidad de prófugos se encuentran los dos adolescentes de 14 años imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de una joven que recibió un disparo en el rostro en medio de un tiroteo entre bandas rivales en la población Guacamayo de Valdivia, región de Los Ríos. Los menores no han ingresado a su internación provisoria en un recinto dependiente del Sename, la cual fue decretada por la Corte de Apelaciones de la capital regional.

Prófugos de la justicia se encuentran los dos adolescentes que fueron formalizados por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en el sector Guacamayo de Valdivia, región de Los Ríos, que terminó con una mujer de 23 años muerta.

Una orden de detención emanó el Tribunal de Valdivia en contra de los menores de 14 años, que están siendo investigados por su presunta participación en un enfrentamiento a balazos protagonizado por dos bandas rivales, presumiblemente vinculadas al tráfico de drogas.

Ambos jóvenes fueron detenidos en la comuna de Mariquina transportando una gran cantidad de droga y formalizados por el delito de tráfico.

En medio de esta investigación, uno de ellos confesó haber participado del tiroteo que dejó a una mujer de 23 fallecida y un hombre con una herida de bala en el cuello, por lo tanto, al día siguiente fueron formalizados por homicidio consumado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

Al finalizar la audiencia, el tribunal respectivo los dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, la Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones ordenó su internación provisoria al CIP CRC Las Gaviotas, la que no se ha hecho efectiva.

Por lo tanto, ambos adolescentes de 14 años, mantienen una orden de detención vigente.

El presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer del sector Guacamayo de Valdivia, Víctor Álvarez, criticó que la justicia le haya otorgado el arresto domiciliario, dándoles la oportunidad de huir.

Radio Bio Bio pudo constatar que a una semana de decretada su internación provisoria en un recinto dependiente del Sename, hasta el momento dicho ingreso no ha ocurrido y ambos se encuentran prófugos de la justicia.

Lo último