Este viernes se realizará el control de detención de dos adolescentes, en el marco de la investigación por el tiroteo que le quitó la vida a una joven de 23 años en la población Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El Ministerio Publico confirmó que este viernes se efectuará la audiencia de control de detención de dos adolescentes, en el contexto de la investigación por el homicidio de Danitza Ávila.

Recordemos que esta mujer de 23 años falleció tras recibir un impacto de bala al interior de su domicilio, mientras en el exterior ocurría una balacera entre bandas rivales en el sector Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Sin embargo, no se trata del único delito en el que según la Fiscalía habrían participado ambos menores, ya que fueron detenidos y formalizados en la comuna de Mariquina por tráfico de distintas sustancias ilícitas y porte y tenencia ilegal de municiones de diversos calibres, tal como indicó el fiscal jefe de esa comuna, Alejandro Ríos.

“La Fiscalía de Mariquina formalizó a dos adolescentes por la posesión de aproximadamente de 1 kilo 700 de clorhidrato de cocaína y 27 gramos de cannabis sativa, además por el porte de 30 municiones de diversos calibres”, indicó el fiscal.

A esto añadió que “los adolescentes quedaron con arresto domiciliario total. Además con un plazo de investigación de 90 días”.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Radio, fue en el marco de dicha audiencia de formalización en la que los adolescentes habrían mencionado su vínculo con el tiroteo de Guacamayo, por lo que deberán comparecer ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)