La Araucanía: 14 años de cárcel para hombre que trasladaba más de 8 kilos de cocaína en auto robado

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Lunes 20 junio de 2022 | Publicado a las 23:10

visitas
visitas

Carabineros del OS-7 detuvo en cercanías del peaje Púa en la región de La Araucanía, a un hombre que trasladaba más de 8 kilos de cocaína base. Además, el auto en el que se desplazaba mantenía encargo por robo y presentaba patentes falsas. Por lo anterior, el protagonista deberá cumplir 14 años de presidio.

Cerca de 14 años de presidio deberá cumplir un hombre, de 58 años de edad, que en cercanías del peaje Púa en la región de La Araucanía, trasladaba más de 8 kilos y medio de pasta base de cocaína. Además, el automóvil en el que se desplazaba mantenía encargo por robo de violencia en la región Metropolitana.

El caso, deriva de un procedimiento de Carabineros efectuado el 16 de diciembre de 2020 en la ruta cinco, con el apoyo del can entrenado Elier.

El personal del OS-7 al controlar un automóvil KIA Morning, detectó que a bordo del vehículo eran trasladados 8 kilos 615 gramos brutos de cocaína base, por lo que fue detenido el conductor y único ocupante del auto, Carlos Alberto Araneda Peña, domiciliado en Rancagua.

En el mismo procedimiento se verificó que el vehículo en el que se desplazaba tenía encargo por un robo con violencia en la comuna de Peñalolen, de la región Metropolitana, y que además circulaba con patentes falsas.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, quien sostuvo la acusación respectiva, detalló la pena aplicada al acusado por el Tribunal Oral de Temuco.

El hombre, que se desempeñaba como electricista, registra condenas por delitos similares desde el año 2012, según informó el fiscal en la audiencia, lo que fue considerado por los jueces como la agravante de reincidencia específica al momento de aplicarle la sentencia.

Lo último