Sentencian a 3 años de cárcel a hombre que tenía plantación de marihuana en domicilio de Galvarino

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Jueves 26 mayo de 2022 | Publicado a las 12:32

visitas
visitas

Un hombre fue detenido y condenado a más de 3 años de presidio tras ser detenido por la PDI, quienes encontraron en su domicilio una plantación de cannabis sativa y más de tres kilos de marihuana en proceso de secado en Galvarino, región de La Araucanía.

Un hombre fue detenido y condenado a 3 años y 61 días de presidio por plantación de cannabis sativa en su domicilio de Galvarino, región de La Araucanía.

La sentencia la aplicó el Juzgado de Garantía de Lautaro en un juicio inmediato, tras la detención efectuada horas antes por un equipo de Microtráfico Cero de la PDI.

El hombre fue presentado ante dicho tribunal, a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, oportunidad en que se le aplicó un juicio inmediato, tal como lo permite la Reforma Procesal Penal, de acuerdo a lo precisado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público en la citada comuna, Miguel Ángel Velásquez.

Lo anterior deriva de una diligencia del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Lautaro, quienes llegaron hasta el domicilio del ahora condenado en Galvarino.

Allí encontraron tres kilos 928 gramos de marihuana en proceso de secado y 22 plantas de cannabis sativa de hasta dos metros de altura en crecimiento, todo lo cual fue incautado.

Lo último