Operativos antidrogas en La Araucanía dejan 8 detenidos y 10 kilos de drogas incautadas

Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Lunes 23 mayo de 2022 | Publicado a las 23:27

visitas
visitas

Tres procedimientos policiales en Angol, Lautaro y Curicó, dejó el saldo de 8 detenidos y 10 kilos de drogas incautadas. Uno de los sujetos fue detenido cuando intentó venderle tres kilos de marihuana a un policía.

Diez kilos de drogas diversas y ocho detenidos arrojaron tres procedimientos policiales antidrogas aplicados por Carabineros de La Araucanía en Angol, Lautaro y Curicó.

En Angol, personal de la Primera Comisaría de Carabineros detuvo a tres personas tras ser sorprendidos con 3 kilos y medio de pasta base de cocaína, equivalentes a 10 mil dosis de la droga, avaluada en 60 millones de pesos. Dos eran extranjeros y el restante, un adulto mayor de 78 años que guiaba un taxi.

En la Ruta 5 en tanto, dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos trasladando un kilo de cannabis sativa, según detalló el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez

En un tercer procedimiento del OS-7, usando la figura del agente revelador que permite la ley antidrogas, se logró la detención de tres sujetos cuando intentaban vender al policía casi tres kilos de marihuana.

A esto se agrega que en un allanamiento en el domicilio de uno de los imputados se incautaron otros dos kilos 720 gramos de la misma droga.

Las diligencias fueron destacadas por el general, Manuel Cifuentes, jefe de Zona de Carabineros.

80 mil drogas fuera del mercado

El fiscal regional del Ministerio Público Roberto Garrido, precisó que las diligencias desplegadas responden a la importancia que tiene para la repartición a su cargo el combate al narcotráfico y sus efectos.

“Sacamos 80 mil dosis de drogas que ya no llegaron a estas personas que tienen el consumo problemático de esta”.

Los ocho imputados quedaron en prisión preventiva tras las respectivas presentaciones ante el Juzgado de Garantía de Angol y Lautaro respectivamente.

Los antecedentes de estas diligencias policiales fueron entregados en Temuco durante un punto de prensa encabezado por el delegado presidencial, Raúl Allard, quien también valoró el despliegue policial.

En dos de los procedimientos fueron detenidos ciudadanos extranjeros, uno de ellos con permanencia irregular en Chile.

Lo último