Delincuentes intentaron huir y chocan auto policial: portaban 2 kilos de droga, 40 municiones y arma

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 23 mayo de 2022 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 14:20

visitas
visitas

El operativo liderado por la Policía de Investigaciones de Chillán, región del Ñuble, logró incautar dos kilos de drogas, 40 municiones y dos armas de fuego a fogueo. Además, los delincuentes al intentar huir chocaron el automóvil de los funcionarios policiales.

Un adolescente y un adulto fueron detenidos por tráfico de drogas en Chillán, región de Ñuble. En su poder mantenían dos kilos de droga, 40 municiones de 9 milímetros y dos armas de fuego a fogueo. Además, los protagonistas chocaron un auto de la Policía de Investigaciones (PDI).

El operativo se registró el sábado anterior, quienes al intentar huir de los detectives que los seguían, colisionaron con el vehículo de la PDI. Además, los imputados lanzaron un bolso negro hacia el exterior, el que contenía droga avaluada en cerca de 11 millones de pesos, municiones y armas de fuego.

Asimismo, el hecho dejó a dos funcionarios policiales heridos, quienes se encuentran con lesiones leves. Los protagonistas fueron identificados como F.S.F. de 26 años, quien mantenía registros de antecedentes por narcotráfico, y un menor de edad de 16 años, quien iba de copiloto.

El subprefecto, Elvis Aravena, subjefe de la Brianco de la PDI de Chillán, detalló el procedimiento del operativo.

“Se mantenía información del arribo de un vehículo, el cual iba a llegar a la comuna de Yungay con cierta cantidad de droga. Por lo que, el equipo investigativo de esta brigada montó los equipos de vigilancia en el domicilio (…)”, indicó Aravena.

Por su parte, el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, formalizó a ambos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y porte ilegal de municiones y al adulto también se le formuló cargos por maltrato de obra a funcionarios de la PDI.
 
“Además, en dicha audiencia a petición de la jueza de Garantía de Yungay, decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de F.S.F y la internación provisoria respecto al imputado adolescente (…)”, señaló Mosqueira.

Tras lo anterior, F.S.F. quedó en prisión preventiva y el adolescente quedó en internación provisoria en régimen cerrado en un organismo del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
 
De esta manera, el Tribunal otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para terminar la investigación.

Lo último