Desbaratan clan familiar en Los Andes: tenían droga avaluada en $15 millones y arma con mira láser

Créditos: Cedidas a RBB
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Domingo 28 noviembre de 2021 | Publicado a las 11:26

visitas
visitas

Un clan familiar que operaba en la comuna de Los Andes fue desbaratado por la PDI tras una investigación que duró cerca de 5 meses. Dentro de las especies incautadas hay droga avaluada en más de 15 millones de pesos, armas, municiones y dinero en efectivo. Todos resultaron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

La Policía de Investigaciones de Los Andes, en la región de Valparaíso, logró desbaratar un clan familiar que se dedicaba al trafico de drogas en dos sectores de la comuna cordillerana.

En este operativo, cinco personas resultaron detenidas, tres hombres y dos mujeres, los que distribuían las sustancias entre distintas zonas de Los Andes. Todos ellos, tenían antecedentes policiales.

En la operación denominada “El Trébol”, la policía civil incautó droga avaluada en 15 millones de pesos, entre cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además, de dos pistolas a fogueo adaptadas, una de ellas con mira laser, tres cargadores, municiones, una balanza digital y más 2 millones 300 mil pesos en dinero en efectivo.

De acuerdo al tiempo de investigación, este caso se desarrolló por más de 5 meses, en donde los primeros antecedentes se obtuvieron gracias a una denuncia anónima que llegó a manos de la PDI de la comuna.

El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Andes entregó más antecedentes de esta investigación.

Por instrucción del Ministerio Público, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Lo último