Incautan casi $3 mil millones en droga que iba a ser vendida en la zona sur de la capital

Créditos: PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Miércoles 07 abril de 2021 | Publicado a las 09:52

visitas
visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar más de 190 kilos de droga que provenía de Bolivia para ser distribuida para narcotraficantes de la zona sur de la capital.

Según se detalló durante la mañana de este miércoles, se trata de droga que llegaba al país hasta la ciudad de Iquique, la que era llevada a Coquimbo.

En ese lugar, las sustancias ilícitas eran traspasadas a distintos vehículos para llevarlas hasta la región Metropolitana, donde era entregada a narcotraficantes de la zona sur.

El operativo donde se logró desbaratar este tráfico de drogas se llamó “Cruz del Milenio“, debido a que el acopio se realizaba en las cercanías de dicho hito coquimbano.

De esta manera se detuvo al líder y financista de la operación, de 35 años. Además, se incautaron 187 kilos de pasta base, 3 kilos de cocaína y 1 de marihuana (191 en total). Todo fue avaluado en $2.800 millones aproximadamente.

Junto con ello, se incautó un arma de fuego y dos vehículos.

PDI

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, subrayó que “es una buena noticia” que la droga incauta no llegue a las poblaciones, añadiendo que se siguen tomando medidas de trabajo y legislativas para mejorar el combate contra el narcotráfico.

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinosa, resaltó que la PDI “no está en teletrabajo” y felicitó a los detectives que siguen desbaratando estas bandas.

Finalmente, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, indicó que el detenido quedó en prisión preventiva tras ser formalizado ayer.

Agregó que la droga incautada iba dirigida hasta las poblaciones La Legua y La Victoria; y que actualmente se están acopiando las sustancias ilícitas en otros puntos del país debido a la cuarentena que se vive en toda la región Metropolitana, lo que dificulta el ingreso.

Lo último