Incautan $14 mil millones en cocaína y pasta base: droga era enviada en ollas de presión a la RM

Creditos: PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 05 abril de 2021 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 12:28

visitas
visitas

Un total de 815 kilos de cocaína en su estado puro y pasta base fueron decomisadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI tras la captura y detención de dos hombres.

Se trató de la “Operación Acero”, una investigación y desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas que era ingresada y trasladada desde el norte de Chile hasta la capital.

El ilícito fue descubierto luego de interceptar un camión de carga con ollas de presión, las cuales contenían en su totalidad la droga decomisada.

Según información entregada por la PDI, la organización comercializaría la droga en el centro y al sur de la región Metropolitana.

Tras el decomiso, la droga fue avaluada en un total de $14 mil millones, además de concretar la detención de un ciudadano de nacionalidad peruana y otro boliviana quienes pretendían ingresar el cargamento al país.

Por ahora, personal de la policía indaga en el destino de esta droga, como también la marca estampada en los bloques de droga la cual corresponde a una banda que opera a nivel internacional y es buscada por la Interpol.

Ver los comentarios

Lo último