Llevaba vida de lujos: detienen a "La Reina del Pantano", acusada de liderar banda de narcotráfico

Creditos: “La Reina del Pantano”
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Jueves 25 marzo de 2021 | Publicado a las 10:20

visitas
visitas

El OS7 de Carabineros detuvo a “La Reina del Pantano”, joven acusada de liderar una banda de tráfico de drogas en La Pintana.

H.D.G.A., de 32 años, es hija de la líder de otra agrupación, llamada “Los Cucos”, quien fue detenida en diciembre de 2019. Según información policial, la joven aprehendida ayer continuó con el negocio.

Según información entregada este jueves, la organización mantenía una importante cantidad de sustancias ilícitas en su poder, además de armamento, munición y dinero en efectivo.

En específico, se incautaron 12,2 kilos de cocaína base, 2,2 kilos de marihuana y cocaína, cerca de $2 millones y medio en efectivo y un cargador tipo “tambor” con 86 tiros de 9mm.

Esto se logró tras allanar seis domicilios en el sector de El Pantano de la población El Castillo, las que funcionaban como oficinas para vender y guardar droga.

Rodrigo Pino | RBB

La acusada era conocida como “La Reina del Pantano” ya que solía realizar viajes al extranjero, ostentar lujos y demostrar el poder económico que mantenía a través de ropa, cosméticos y cirugías plásticas.

Junto con ella fueron detenidos otros dos integrantes de la organización acusados de guardar, trasladar y comercializar la droga.

El director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Alex Chaván Espinoza, declaró que esta banda se desbarató gracias al trabajo destinado a disminuir la sensación de inseguridad, atacando delitos de mayor gravedad en barrios prioritarios.

Por su parte, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, indicó que lo relevante del procedimiento es “bajar un poco la violencia que está ocurriendo en algunas poblaciones de la zona sur”, lo que se traduce en homicidios por ajustes de cuentas.

Finalmente, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agradeció el compromiso de Carabineros y la Fiscalía Sur para bajar la sensación de inseguridad en barrios prioritarios.

Ver los comentarios

Lo último