Alumnos no deben asistir a clases presenciales en comunas en cuarentena según informó el Mineduc

Créditos: ARCHIVO | Felipe Constanzo | Agencia UNO
Por Alberto González
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Lunes 15 marzo de 2021 | Publicado a las 20:42

visitas
visitas

Desde el Ministerio de Educación informaron que los estudiantes que vivan en comunas que pasaran a cuarentena, no tienen que asistir al colegio en caso que el establecimiento se encuentre abierto y realizando clases presenciales. Respecto de los profesores, agregaron que los que vivan en zona de confinamiento pueden pedir un salvoconducto para ir a trabajar, al igual si el establecimiento está en una comuna en cuarentena.

28 comunas del país -9 de ellas en la región Metropolitana- pasarán a cuarentena a contar del próximo jueves, lo que obligará a los establecimientos educacionales a cerrar, en caso de que se encuentre realizando clases presenciales o mixtas.

Desde el Ministerio de Educación informaron que los estudiantes que residan en algunas de estas comunas, no tendrán que seguir yendo al colegio, aunque el establecimiento esté abierto en una comuna con fase 2 hacia arriba.

En cuanto a los profesores, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que ellos pueden pedir un permiso para ir a trabajar si es que viven en una comuna en cuarentena, al igual si es que la escuela se encuentra en una zona de confinamiento, señalando que los establecimientos tienen mejor conexión para las clases remotas.

En el Colegio de Profesores señalaron que si las escuelas deben cerrarse para los estudiantes cuando se pasa a cuarentena, lo mismo debería ocurrir para los trabajadores de la educación.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, señaló que a la fecha se han dado pocos casos donde el sostenedor obliga a los docentes y no docentes a asistir a trabajar en zonas en cuarentena, invitando a denunciar estos actos.

Respecto del número de colegios con clases presenciales que deberán cerrar a contar del jueves, desde el ministerio de Educación indicaron que no manejaban la cifra y, eventualmente, podría ser dada a conocer el día de mañana.

Ver los comentarios

Lo último