Dan a conocer las fechas en que se rendirá nueva prueba de admisión a las universidades

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Por Diego Vera
La información es de Catalina Teuber

La información es de Catalina Teuber

Martes 22 diciembre de 2020 | Publicado a las 04:20 · Actualizado a las 04:21

visitas
visitas

Este lunes se dieron a conocer las fechas según la división de grupos de rendición para la Prueba de Transición Universitaria, que se separó en dos jornadas como medida sanitaria para hacer frente a la pandemia.

El primer grupo dará la prueba el 4 y 5 de enero, mientras que el segundo el 7 y 8 de enero dividiendo así, de forma aleatoria, en dos tandas los más de 268 mil inscritos a lo largo de todo el país.

En paralelo, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, lideró diversas manifestaciones en las afueras del edificio del DEMRE, ubicado en Ñuñoa, en contra de la prueba.

Luego de una hora de manifestaciones, Carabineros desalojó el edificio. En total, detuvieron a 25 personas y la Aces afirmó que continuará con las marchas incluso durante el proceso de exámenes.

Catalina Garay, vocera de Aces, señaló que la Prueba de Transición Universitaria (PTU) sigue siendo segregadora, sobre todo en el contexto de pandemia.

La directora del Demre, Leonor Varas, hizo hincapié en que los cambios solicitados por los secundarios se están haciendo de forma gradual.

Ingresando a la página web del DEMRE, se podrá revisar grupo y comuna de rendición de la prueba iniciando sesión con el RUT y contraseña creada. Los recintos y salas serán anunciados el 2 de enero.

La Prueba de Transición Universitaria no será suspendida por cambios de fases o si una comuna está en cuarentena, ya que los inscritos se podrán movilizar portando la Tarjeta de Identificación.

Asimismo, quienes estén contagiados o en cuarentena, tendrán la posibilidad de rendir el examen en una tercera jornada por definir.

Ver los comentarios

Lo último