Juan Fernández se suma a Rapa Nui y retoma clases presenciales: 29 alumnos ya volvieron a las aulas

Créditos: Twitter @raulfiguersa
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza

La información es de Moisés Inostroza

Martes 14 julio de 2020 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:00

visitas
visitas

29 estudiantes del archipiélago de Juan Fernández volvieron a clases presenciales luego de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Chile. Se trata de actividades aprobadas por el Ministerio de Educación, que se retomarán de forma paulatina.

Con esta cifra, el 95% de los estudiantes de educación media del Colegio Robinson Crussoe de Juan Fernández vuelven a las aulas bajo las medidas de protección sanitaria, con el uso de mascarillas, y la toma de temperatura.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que la vuelta a clases se está llevando a cabo en clubes deportivos con salas amplias.

Asimismo, anunció que para fin de mes llegará la empresa que remodelará los contenedores donde los estudiantes tienen clases, debido a que aún no cuentan con la infraestructura final del colegio, tras el terremoto y tsunami de 2010.

Cabe recordar que desde la semana pasada, los menores de Rapa Nui también volvieron a las clases de manera paulatina y bajo los protocolos sanitarios.

En ese contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que los ejemplos en los territorios insulares “ha permitido pilotar cómo se puede extrapolar esa experiencia al resto del país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y entendiendo que esas condiciones sanitarias se van a dar de manera diferente”.

Lo anterior se realizaría de manera gradual al igual como se está haciendo en ambas islas. Primero volverían a clases los estudiantes de enseñanza media, luego los de básica y parvularia.

Ver los comentarios

Lo último