PSU 2020: 136 establecimientos afectados y 202 mil estudiantes quedaron sin rendir Historia | (none) | BioBioChile

PSU 2020: 136 establecimientos afectados y 202 mil estudiantes quedaron sin rendir Historia

Creditos: Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por Luciano Veloso

Martes 07 enero de 2020 | Publicado a las 19:56

visitas
visitas

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, sostuvo este martes que la prueba de Matemáticas no pudo rendirse en 50 recintos de rendición.

Debido a lo anterior, el saldo final de recintos donde no se pudo rendir la PSU asciende a 136, sumando los 86 locales donde no se pudo rendir Lenguaje y Ciencias durante este lunes.

Varas señaló que “la jornada de la aplicación de la prueba de Matemática fue extremadamente dura, fue muy violenta. Los estudiantes que antes había realizado manifestaciones en diversos establecimientos (…) se concentraron en los que sí rindieron la prueba”.

Sobre eventuales filtraciones en Matemáticas y Ciencias, la autoridad sostuvo que “si circulan folletos de matemáticas y de ciencias eso no invalida esas pruebas. En cambio, en la prueba de Historia, sí circuló un folleto de la prueba oficial con mucha anticipación e incluso circularon respuestas de esa prueba”.

En la prueba de Historia fueron 202 mil los estudiantes que no pudieron ejecutar la prueba, producto de la filtración que obligó al Demre a suspenderla.

Ver los comentarios

Lo último