Estudiantes de ingeniería tendrán clases online con líderes de la minería en Antofagasta | (none) | BioBioChile

Estudiantes de ingeniería tendrán clases online con líderes de la minería en Antofagasta

Creditos: Universidad Católica del Norte
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 28 septiembre de 2020 | Publicado a las 09:56

visitas
visitas

En el marco del Programa Ingeniería 2030 Región de Antofagasta de Corfo, apoyado por GORE, el Consorcio Heuma que reúne a las facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte (UCN) y U. de Antofagasta (UA), en la región de Antofagasta, este 25 de septiembre comenzará a desarrollar el curso online “Sesiones Heuma”, orientado a que 60 estudiantes quiénes, a través de actividades desarrolladas por los principales ejecutivos de BHP, conocerán el desarrollo de áreas estratégicas de la cadena de valor de la minería, y los acercará a los desafíos presentes y futuros de la industria en Chile.

Alex Covarrubias, director del Consorcio HEUMA, destacó “la importancia de estar concretando este gran hito histórico, interinstitucional y de vinculación academia-industria, trazado desde sus inicios por el Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta, donde estudiantes de ambas casas de estudio podrán participar de este curso con los más altos estándares de calidad de la Minería de Clase Mundial que tenemos en la región de Antofagasta”.

El curso, dictado por profesionales de BHP con apoyo del equipo docente de la UCN y UA, tendrá una duración de 13 semanas y tiene como finalidad consolidar un plantel de futuros profesionales de clase mundial, capaces de resolver problemáticas complejas y de alto impacto, que apunten al desarrollo innovador y sustentable en zonas mineras de extrema aridez.

Respecto al aporte que otorgará este curso al perfil de egreso de los estudiantes, Marcos Crutchik, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, señaló que “nuestra visión y la de esta alianza Heuma-BHP busca formar profesionales que aporten a la sociedad con un sello distintivo, que sea reconocido por la Industria del mañana, en cualquier proceso de selección o desempeño de nuestros profesionales”.

La experiencia universitaria, que se gestó tras una coordinación entre el sector privado y la academia, busca generar las capacidades técnicas y humanas que la región de Antofagasta necesita para fortalecer el presente y futuro de su actividad minera.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, se refirió al foco de la iniciativa “a través de Sesiones Heuma nuestra Compañía genera valor social, abriendo un espacio para que nuevas generaciones puedan reflexionar respecto a temáticas transversales de la industria, como su transformación digital y el rol de la ciencia, tecnología e innovación. Esto sumado a la posibilidad de conocer, en detalle, las operaciones de BHP en la región”.

Al término del programal los 60 estudiantes recibirán una acreditación de las sesiones digitales.

Ver los comentarios

Lo último