Programa educativo ofrece 200 cursos online gratis para trabajadores chilenos

Creditos: picjumbo.com | Pexels (CCO)
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 15:50

visitas
visitas

Desde el 26 de marzo miles de chilenos han estado o están en cuarentena, debido a la pandemia de coronavirus. Y aunque muchos siguen trabajando desde sus casas, otros están buscando
actividades para aprovechar mejor el tiempo, y la educación en línea es uno de los recursos más populares.

En la red existe una amplia oferta de opciones gratuitas para adquirir habilidades que además de entretener, puedan aportar beneficios en la carrera profesional de los usuarios. Tal es el caso de Trailhead, el programa educativo de Salesforce con más de 200 módulos disponibles en español para que profesionales y técnicos de diversos sectores puedan adquirir conocimientos que se requieren en el campo laboral actual.

Y es que factores como la tecnología están transformando los trabajos. De acuerdo con la investigación Salesforce Economy de IDC (International Data Corporation), de 2019 a 2024 el ecosistema de Salesforce creará 4,2 millones de empleos en todo el mundo, incluyendo puestos especializados en Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), por lo que contar con las habilidades que se adapten a estas necesidades es cada vez más importante.

“Hoy las empresas necesitan personas que cuenten con habilidades técnicas e interpersonales que faciliten su adaptación a las necesidades de teletrabajo. Una herramienta ágil y adaptable para la capacitación de los equipos es Trailhead, la plataforma desarrollada especialmente para que podamos aprender de una manera divertida, interactiva y completamente gratuita y así actualizar las aptitudes desde casa”, aseguró Jorge Cassino, Director General de Salesforce Chile & Perú.

Con Trailhead los usuarios pueden destinar el tiempo que quieran, desde algunos minutos hasta más de 15 horas, a aprender algo nuevo como conocer la importancia y aplicación de Inteligencia Artificial en los negocios, mejorar prácticas en áreas específicas como el marketing, optimizar la experiencia del consumidor o a utilizar las redes sociales para la creación de estrategias de servicio al cliente.

El programa cuenta con rutas de aprendizaje que hacen el proceso más sencillo. Además, en su oferta hay cursos específicos para áreas como ventas, marketing, desarrolladores, análisis de datos, atención al cliente e incluso para organizaciones sin fines de lucro. Para ver los cursos puedes ingresar en este enlace.

En Trailhead, profesionales y técnicos pueden desarrollar las habilidades que necesitan para potenciar su vida laboral.

Ver los comentarios

Lo último