INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 10 julio de 2024 | 23:50

"La mayor mentira": Bielsa recibe ácidas críticas tras no llevar a Uruguay a la final de Copa América

Marcelo Bielsa

Erik S. Lesser I EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Marcelo Bielsa enfrenta duras críticas tras la derrota de Uruguay ante Colombia en las semifinales de la Copa América ‘EE.UU. 2024’. El argentino fue señalado como “la mayor mentira de la historia del fútbol” y se cuestionó su desempeño como entrenador, resaltando su falta de títulos relevantes a lo largo de su extensa carrera. Bielsa se mostró afectado en conferencia de prensa, admitiendo que Uruguay debería haber generado más peligro durante el partido. Las críticas en redes sociales apuntan a su supuesto exceso de filosofía y falta de resultados tangibles, generando un intenso debate sobre su legado como director técnico.

Desarrollado por BioBioChile

Tras la derrota de Uruguay ante Colombia, por las semifinales de la Copa América ‘EE.UU. 2024’, el argentino Marcelo Bielsa se llenó de críticas en redes.

El antibielsismo apareció con todo, luego que la Celeste cayera 1-0 ante los ‘cafeteros’ y se quedara sin la posibilidad de jugar este domingo la final ante Argentina en Miami.

Bielsa es la mayor mentira de la historia del fútbol”, “34 años como entrenador y cinco títulos” y “al final se desinfla y se va cabizbajo, sin haber ganado nada”, fueron algunos de los comentarios.

El ‘Loco’ se mostró cabizbajo en la rueda de prensa posterior al traspié en Carolina del Norte. “Todos los caminos posibles los intentamos, todos los jugadores creativos del equipo tuvieron participación, (pero) intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo. En el primer tiempo por la elaboración de jugadas de ataque y el segundo tiempo por el hombre de más”, declaró.

“Yo creo que el primer tiempo, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo y deberíamos haber obtenido una diferencia, mínima, pero una diferencia. En el segundo tiempo, con un hombre de más, el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones más allá de que todo sucede dentro de las reglas es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”, complementó.

Para cerrar, el ex DT de La Roja indicó que “nosotros deberíamos haber generado más peligro. Si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que deberíamos haber generado más situaciones de gol de las que generamos. Después, en los últimos minutos ellos podrían haber aumentado el marcador porque las opciones de gol fueron muy claras”.

Las críticas a Bielsa

Tendencias Ahora