INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Martes 09 julio de 2024 | 12:01

"Es el partido de su vida": Tobar respalda a árbitro Piero Maza para Argentina-Canadá de Copa América

“Es el partido de su vida”: Tobar respalda a árbitro Piero Maza para Argentina-Canadá de Copa América

Archivo | Agencia UNO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Argentina y Canadá se enfrentarán en la primera semifinal de la Copa América Estados Unidos 2024, con el arbitraje del chileno Piero Maza. En la previa, Roberto Tobar, presidente del referato en el fútbol chileno, respaldó a Maza, destacando su desempeño en el torneo hasta el momento y mencionando que es un partido crucial en su carrera. Tobar enfatizó que Maza tiene la confianza y la experiencia para enfrentar esta importante cita.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, Argentina y Canadá jugarán este martes la primera semifinal de la Copa América Estados Unidos 2024, duelo que será arbitrado por el chileno Piero Maza.

Junto a Maza, otros siete árbitros nacionales estarán presentes en el trascendental partido, que comenzará a las 20:00 horas en el estadio MetLife de New Jersey.

Como primer y segundo asistentes estarán Claudio Urrutia y José Retamal, mientras que Cristian Garay será el cuarto árbitro y Juan Serrano el quinto.

Mientras que el VAR también estará en manos de chilenos: Juan Lara será el juez principal en la cabina de asistencia televisiva, secundado por los chilenos Edson Cisternas, y Rodrigo Carvajal. Cierra la nómina, también como asistente en el VAR, el peruano Augusto Menéndez.

Tobar respalda a árbitro Piero Maza para Argentina-Canadá: “Es el partido de su vida”

En la previa del trascendental encuentro, Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se refirió en El Mercurio a la actuación de Piero Maza en la Copa América, destacando su desempeño hasta ahora.

“Piero comandará su tercer partido teniendo una muy buena participación, lo que genera mucha confianza para dirigir un partido de esta envergadura”, dijo Tobar en relación a la semifinal entre Argentina y Canadá que arbitrará Maza.

El jefe del referato del fútbol chileno, agregó que Piero Maza “tiene como antecedente para la planificación del partido que estas selecciones se enfrentaron en fase de grupos. Perfectamente puede sacar ideas clave a la hora de proyectar el juego”.

“He hablado con Piero y está con la confianza de haber tenido muy buenos rendimientos en los dos partidos previos, más todavía teniendo el antecedente que estas selecciones ya jugaron”, aseguró Tobar.

Eso sí, Tobar puso presión en el trabajo de Piero Maza, asegurando que “está consciente de que se juega cosas importantes, sabe que es el partido de su vida, pero tiene la experiencia de haber convivido en instancias con un alto nivel de estrés y presión”.

“Como comisión estamos muy confiados en que realizará un muy buen cometido; se ha enfocado mucho en tener un año muy regular y así lo ha podido demostrar tanto en el torneo local como en el ámbito internacional” reflexiona el exárbitro.

Tendencias Ahora