INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Lunes 24 junio de 2024 | 23:00

Hazaña ’tica’ en Copa América: un aguerrido Costa Rica consiguió histórico empate ante Brasil

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.
Costa Rica vs Brasil empate Copa América 2024

Caroline Brehman | Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Costa Rica logra un histórico empate ante Brasil en la Copa América 2024, destacando la actuación del portero Patrick Sequeira como figura clave. A pesar de la insistencia de la "Canarinha" y un gol anulado a Marquinhos, Brasil se vio decepcionante y incómodo ante la defensa costarricense. El resultado final deja a Costa Rica con un punto valioso que sabe a victoria, mientras los brasileños no lograron imponer su juego.

Desarrollado por BioBioChile

En un resultado de tintes históricos, Costa Rica le sacó un punto con sabor a victoria a Brasil en la Copa América 2024. A pesar de que la ‘Canarinha’ -la favorita en el papel- llegó con insistencia al área de los centroamericanos, el portero Patrick Sequeira se graduó como una de las figuras de los dirigidos de Gustavo Alfaro.

Un Brasil que fue dueño de la posesión y de las oportunidades, se terminó atragantando frente al combinado ‘tico’ en el partido de cierre del grupo D jugado en el Sofi Stadium de Los Ángeles.

En el primer tiempo, el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Marquinhos en una falta cobrada por Raphinha.

Para la segunda etapa, Brasil dominó de principio a fin pero fue incapaz de superar el férreo sistema defensivo de Costa Rica.

El joven delantero Endrick se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

Brasil y Costa Rica juegan su primer partido en el Grupo D de la Copa América, que se celebra hasta el 14 de julio en suelo estadounidense.

En la segunda fecha del grupo D Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona y Paraguay se verá cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de las Vegas.

Tendencias Ahora