INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 25 junio de 2021 | 10:41

La polémica homofóbica que remece a Brasil: el número que nadie quiere por ser considerado "gay"

por Javier Zamorano

Andre Coelho | EFE

Andre Coelho | EFE

visitas

visitas

Son el rival más temido. Brasil solo sabe de victorias en la presente Copa América y en Clasificatorias, por lo que se perfila como el gran candidato al título del torneo que se disputa en su país.

Pero la Verdeamarela no ha estado ajena a polémicas. De acuerdo 20 Minutos, un tema homofóbico ha remecido al equipo dirigido por Tite en el presente certamen.

¿La razón? Un número de camiseta. A diferencia de otros torneos, donde las Selecciones pueden inscribir 23 jugadores, en esta Copa América hay plazo de 28 futbolistas, considerando la pandemia del covid-19.

Pero el dorsal 24 brilla por su ausencia en Brasil, saltando del 23 de Ederson al 25 de Douglas Luiz.

Según el citado medio, el número 24 se relaciona en Brasil con los homosexuales por el “Jogo do Bicho”, una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo.

Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTB+, y el fútbol brasileño evita mostrarlo tras varios incidentes homófobos.

El último de ellos ocurrió con el fichaje del colombiano Víctor Cantillo, quien escogió el dorsal 24 al firmar por el Corinthians.

En plena presentación del ‘cafetero’, al presidente del ‘Timao’, Duílio Monteiro Alves, se le escuchó un “aquí el 24, no”, algo que el dirigente explicó después como una “mala broma”.

Brasil, vale mencionar, cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América este domingo 27, cuando enfrente a Ecuador desde las 17:00 horas.

Tendencias Ahora