INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 17 junio de 2021 | 09:35

"Lo primero que le enseñamos fue..." : el día a día de Brereton en La Roja y lo que ha aprendido

por Jeser Lara

La Roja

La Roja

visitas

visitas

El debut de Ben Brereton ante Argentina dejó a los hinchas de La Roja más expectantes que nunca, y con las ganas de ver jugar al delantero más de los 15 minutos que disputó ante los trasandinos.

Brereton, que cumplió una correcta participación ante Argentina, es opción para arrancar de titular ante Bolivia debido a los problemas físicos de Carlos Palacios.

Mientras tanto, el jugador continúa con su adaptación y si antes no sabía nada de español, ahora la situación ha cambiado un poco.

Así lo confirmó Francis Cagigao, quien en conversación con AS Chile señaló que “los jugadores le han ayudado mucho en ese aspecto”.

“Yo le he enseñado todo lo que puedo, pero también, desde el primer día, futbolistas que han jugado en Europa le han hecho la vida más fácil”, agregó.

El director deportivo relató que Brereton ha tenido cercanía con algunos históricos de La Roja que han jugado en Inglaterra, además de los jóvenes como Sierralta.

“Los que han jugado en Inglaterra, como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Mauricio Isla o Francisco Sierralta. Pero lo que he podido ver es que, en líneas generales, todos le han dado una buena bienvenida. Han ayudado en su integración. Él nos llegó en la nómina de las Eliminatorias y ahora se mantuvo para la Copa América. El chico llegó con muchísima ilusión para representar a Chile y los compañeros fueron muy receptivos. Hoy es uno más de la plantilla”, explicó.

En cuanto a qué ha aprendido Ben en estos días, Cagigao añadió que “las primeras palabras que manejó son las formales, obviamente. “Hola”, “adiós”, “buenos días”, “chao” y cosas simples (ríe), pero también le hemos dado terminología futbolística para que su integración sea aún más rápida, sobre todo en la cancha”.

Señalar que el jugador ha formado una estrecha relación con Sierralta y Sebastián Vegas, con quien ha cenado en su estadía en Brasil.

“Lo primero que le enseñamos fueron cosas ordinarias”, reveló uno de los cercanos al jugador. ¿Garabatos? “Eso siempre se enseña”, cerraron.

Tendencias Ahora