Nunca pasa desapercibo. Arturo Vidal, volante de la selección chilena de fútbol, fue centro de elogios e insultos en Argentina por el debut de la Copa América.
La Roja vino de atrás y rescató un empate contra la ‘Albiceleste’, en gran medida, por un penal que provocó el propio ‘Rey’.
Vidal fue a buscar un rebote tras un mano a mano que desperdició Eduardo Vargas ante el meta Martínez, y fue botado por Nicolás Tagliagico. El VAR intervino y vino la acción que acabó con gol de ‘Turboman’.
En el vecino país el protagonismo de Vidal fue tema. Si bien la gran mayoría lo insultó y hasta le deseó la muerte, el chileno también recibió bastantes elogios por su garra.
“Te odio Vidal, moriría porque seas argentino pero como sos chileno te voy a odiar toda mi vida”, “Si fuera chileno a Arturo Vidal me lo tatúo en una nalga, jamás jugó un partido mal con la selección” y “El seleccionado argentino hoy no tiene futbolistas con el coraje, temperamento y mucho menos entrega que le ofrecen Medel, Vidal y Vargas al equipo chileno”, fueron algunas de las publicaciones.
Consignemos que Arturo Vidal abandonó el campo de juego antes del pitazo final. El oriundo de San Joaquín estaba amonestado y había que cuidarlo.
Recordemos que Chile debe medirse ahora a Bolivia el próximo viernes, desde las 17:00 horas.