Conaf reabre zona de parque con el árbol "más antiguo del mundo", pero con medidas especiales

Créditos: Conaf

Miércoles 25 enero de 2023 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 17:44

visitas
visitas

Solo se podrá ir con un guardaparque y en dos grupos por día, de jueves a domingo. Además, se pedirá el ticket que se compra en la web oficial de entradas de Conaf.

La mañana de este miércoles la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos anunció la reapertura del sector El Mirador del Parque Nacional Alerce Costero, donde estaría el árbol “más antiguo del mundo”.

En concreto, se trata de un alerce que tendría más 5 mil años de presencia en la Tierra, cuya edad no puede establecerse de manera correcta por la falta de equipos adecuados a su grosor y forma.

El cierre se realizó el 28 de junio luego que delincuentes dañaran las cortezas de 29 alerces.

Del total, actualmente 28 ejemplares presentan mejoría, pero el más afectado sigue bajo monitoreo constante porque fue descortezado en un 90%.

Así, como medida de resguardo, Conaf detalló que para proteger el alerce milenario se acordó que las visitas al sendero que conduce al ejemplar se realizarán siempre en compañía de guardaparques.

Además, solo se podrá ir en dos grupos diarios de 20 personas como máximo, a las 10:30 o a las 14:30 horas, de jueves a domingo.

Sumado a lo anterior, quienes quieran ir deben comprar con anterioridad el boleto de ingreso en la plataforma aspticket.cl.

Martes y miércoles, avisó Conaf, este sector del parque estará reservado para delegaciones de entidades educacionales o de organizaciones civiles, que tendrán que tramitar sus solicitudes con esta misma institución.

Lo último