Otros parques podrían sumarse: guardaparques de Torres del Paine alertan por paro indefinido

Créditos: Sindicato de guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine

Viernes 04 noviembre de 2022 | Publicado a las 19:10

visitas
visitas

Por "falta de recursos", guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine se encuentran en paro indefinido desde el 3 de noviembre. A pesar de ello, "no hay impedimento para que los turistas ingresen al parque", comentaron desde el sindicato.

Desde el 3 de noviembre, los guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine se encuentran en paro indefinido. Lo anterior, dicen desde el sindicato, debido a una serie de problemáticas asociadas a la remuneración y la falta de presupuesto fiscal.

“Necesitamos recursos suficientes para contratar personal para ayudarnos a llevar a cabo los trabajos para la conservación del parque y también mejorar las condiciones de recursos para funcionar, mejorar la alimentación, combustible, entre otras cosas”, comentó Jovito González, del sindicato de guardaparques.

Según Jovito González, todos los funcionarios del Parque adhirieron al paro. Además, reveló que no se descarta que, dentro de los próximos días, se sumen los trabajadores de otras áreas protegidas de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Con lo anterior, si se consideran parques, reservas y monumentos, serían once las áreas protegidas en paro indefinido por problemas presupuestarios.

A pesar de ello, Jovito González comentó que “no hay impedimento para que los turistas ingresen al parque, sin embargo, no se está atendiendo”.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entidad encargada de controlar las áreas protegidas del país, señalaron estar “adoptando todas las medidas necesarias para mantener las normas de seguridad de los visitantes, así como para lograr acuerdos que permitan retomar el funcionamiento normal del parque”.

Lo último