GORE Metropolitano inventirá $135 millones para restaurar "Mirador de Cóndores" en San José de Maipo

Créditos: Sandro Cisternas | Pixabay

Jueves 11 agosto de 2022 | Publicado a las 13:57

visitas
visitas

El Gobierno Regional Metropolitano invertirá $135 millones en el Mirador de cóndores ubicado den San José de Maipo para mejorar acceso, seguridad y garantizar turismo sustentable.

Buenas noticias recibió esta mañana la comuna de San José de Maipo en materia de turismo sustentable. Primero, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó al municipio un permiso de uso gratuito para administrar los terrenos del llamado “Mirador de Cóndores”, y segundo, el Gobierno Regional anunció la inversión de $135 millones para iniciar trabajos de infraestructura en el lugar.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, recalcó que el permiso de uso gratuito, previo a la concesión de largo plazo, es parte de un proceso más grande de protección para el Cajón del Maipo.

Mirador de Cóndores
Mirador de Cóndores

En el mismo sentido, el gobernador regional, Claudio Orrego, indicó que el espacio, probablemente, es una de las áreas de mayor concentración de cóndores de Latinoamérica.

El Gobierno Regional financiará con $135 millones la habilitación del Mirador de Cóndores, con nuevos accesos, sitios de descanso, estacionamientos, y mejoras en la seguridad del punto.

Por su parte, el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, manifestó que “estamos muy contentos con esta noticia que favorecerá al medio ambiente y nos permitirá velar por la seguridad de las personas que hasta hace poco subían al lugar sin protección ni resguardo”.

El proyecto -que inicia hoy- consta de 3 etapas: cierre provisorio del lugar, construcción de infraestructura turística habilitante y el desarrollo y puesta en marcha de un Plan de Manejo.

Además, durante la vigencia del permiso de uso gratuito, se avanzará en la tramitación de una concesión de largo plazo, para avanzar hacia el sueño que tiene San José de Maipo para transformarlo en una Reserva Natural Municipal.

Ver los comentarios

Lo último