Tras 7 años de denuncias: Tribunal Ambiental visitará humedales de Puerto Montt para constatar daños

Créditos: Gayi Humedal | Facebook
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Lunes 03 enero de 2022 | Publicado a las 14:43

visitas
visitas

En enero se concretará la inspección que realizará el Tribunal Ambiental de Valdivia en los humedales Alto La Paloma y La Wuiña de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por la demanda de reparación en contra de dos empresas por daños en los cuerpos de agua. Las denuncias de los vecinos y organizaciones medioambientales se arrastran desde hace 7 años.

Personal del Tribunal de Valdivia llegarán a mediados de enero a Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por la demanda de reparación en contra de dos empresas inmobiliarias por daño ambiental a humedales.

La inspección fue fijada para el 12 de este mes, luego de reiteradas denuncias realizadas por vecinos y organizaciones medioambientales, ante el sostenido avance de maquinaria de construcción en estos ecosistemas.

En concreto, las indagatorias se realizarán en los humedales Alto La Paloma y La Wuiña, donde, de acuerdo a los lugareños, se ha afectado de forma considerable a la flora y fauna.

El ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter, comentó que se busca comprobar lo denunciado por los vecinos.

El coordinador del movimiento “Justicia para el Medioambiente”, Washington Vera, lamentó que se llegue tarde a constatar esta realidad, la que vienen denunciando hace 7 años.

Desde la organización enfatizaron que es urgente hacer un estudio de la calidad del agua que consumen los vecinos de la tercera y cuarta terraza, a raíz de todas las intervenciones que han tenido los humedales que inciden en la captación de agua de las napas subterráneas de la comuna.

Lo último