Puerto Montt: a la espera de fallo está denuncia contra inmobiliaria por no cumplir medida cautelar

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 29 noviembre de 2021 | Publicado a las 15:14

visitas
visitas

A la espera de un fallo está una denuncia ingresada contra la inmobiliaria Alto Volcanes SpA, la que habría incumplido la medida cautelar de no intervenir un área sin los permisos pertinentes en el sector La Paloma de Puerto Montt. La empresa ya fue multada por talar un bosque nativo de esa misma zona, sin tener el permiso necesario.

El Tribunal Ambiental se encuentra redactando la resolución respecto a una denuncia por eventuales incumplimientos en los que habría incurrido la inmobiliaria Alto Volcanes Spa en el sector La Paloma de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La empresa está construyendo casas en el área ya mencionada de la capital regional y hace un tiempo, fueron multados por pedir un plan de manejo, luego de talar un bosque nativo, momento en que arrasaron – incluso – con un alerce vivo en etapa juvenil.

Ahora, desde la parte demandante, el Comité de Trabajo Alto La Paloma-Oriente, se acusó que la firma estaría incumpliendo la prohibición de hacer labores mientras no tengan los permisos para intervenir el área, lo que fue escuchado por los jueces del Tribunal Ambiental de Valdivia.

El ministro Ivan Hunter, dijo que tras escuchar a las partes, están redactando la resolución respecto al caso.

Durante la audiencia, la abogada demandante, Orietta Llauca, pidió al Tribunal tener por incumplida la medida cautelar, ya que las evidencias presentadas por la empresa serían poco prolijas; mientras que Alto Volcanes SpA solicitó lo contrario, ya que los denunciantes no habrían aportado antecedentes que demuestren su acusación.

Lo último