Inmobiliaria arriesga millonaria multa tras denuncia por tala de bosque nativo en Puerto Montt

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 26 julio de 2021 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 11:16

visitas
visitas

Más de 100 millones de pesos podría pagar la inmobiliaria que construye 3 mil 500 casas en el sector Alto La Paloma, luego de cortar aproximadamente 4,6 hectáreas de bosque nativo, entre ellas un alerce vivo en etapa juvenil que fue reducido a escombros en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Es una situación denunciada tras una inspección realizada por la Conaf, luego de que la empresa “Alto Volcanes” pidiera un plan de manejo, tras haber arrasado con la basta zona vegetal, ubicada en Puerto Montt.

El director subrogante de la Corporación Nacional Forestal, German Pando, detalló las sanciones que le pidieron al Primer Juzgado de Policía Local, contra la empresa.

Precisó que se pidió una autorización para plan de manejo, sin esperar que esta sea aprobada por el organismo, siendo rechazada de forma inmediata y denunciados ante la justicia local.

Agregó que no es normal que las empresas hagan este tipo de acciones, aunque tampoco es tan extraño.

La empresa tiene que realizar sus descargos, debiendo viajar desde Santiago los representantes legales de la firma para explicar la situación ocurrida.

El bosque nativo ubicado en Alto La Paloma, colinda con la ciudad de Puerto Montt y cumple la función de retener las lluvias, entregándola conforme avanzan los ciclos naturales.

Miguel Torres
Miguel Torres
Miguel Torres
Miguel Torres

Lo último