Fiscalía ordena indagar posible contaminación de agua por animales muertos en predio de Lago Ranco

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 17:06

visitas
visitas

Luego de la denuncia de vecinos respecto a la presencia de animales muertos en un predio vinculado a la actividad lechera en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, la Fiscalía ordenó a la PDI investigar una posible contaminación del agua para consumo humano.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, indagar una denuncia por posible contaminación de agua para el consumo humano en Lago Ranco, tras el depósito de animales muertos en un predio agrícola.

El caso corresponde a hechos denunciados en el sector Guacamalal, en donde eran dejados animales muertos y hallándose restos óseos cerca de una vertiente, según alertó a la comunidad y movilizó al Servicio Agrícola y Ganadero.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, informó que ya existe una carpeta investigativa, iniciada con la denuncia de un vecino quien acusaba -por lo anterior- contaminación del agua que utiliza para el consumo habitual y diario tras la polución de una napa subterránea que alimenta una vertiente y llega a su pozo.

En tanto, el SAG informó que la propietaria del predio vinculado a actividades lecheras quedó de responder observaciones para un adecuado manejo zoosanitario, medidas que ya fueron aplicadas, agregando el organismo que también se hizo un cierre de dicha fosa.

De momento, la Fiscalía afirmó que está a la espera del resultado de las diligencias policiales, para poder adoptar alguna decisión y avanzar en la investigación, en el caso de ser necesario.

Ver los comentarios

Lo último